Amigas regalan una “despedida de soltera” espiritual a novia

Amigas regalan una “despedida de soltera” espiritual a novia
Karen, Teresa, Liz, Giuliana, P. Christian Viña. Gentileza: P. Christian Viña.

Un grupo de amigas regaló una despedida de soltera espiritual a una novia en Argentina.

Ocurrió el 5 de febrero cuando el P. Christian Viña, párroco del Sagrado Corazón de Cambaceres, Buenos Aires, encabezó el retiro espiritual de Giuliana y sus amigas Karen, Teresa y Lis en una casa de retiros de La Plata.

Giuliana se casará el sábado 12 de febrero, con Francisco, en la parroquia San José de Calasanz, Buenos Aires.

Las jóvenes se comunicaron con el sacerdote a través de las redes sociales, luego de que "un querido hermano sacerdote, que iba a predicarles, se viera imposibilitado de hacerlo, por imprevistos de último momento", dijo el P. Viña.

Durante el retiro, hubo momentos de oración, la Santa Misa, Adoración al Santísimo, confesiones, el rezo del Rosario y espacios de conversación. 

"Nos centramos en textos bíblicos, particularmente, las Bodas de Caná y el Himno de la Caridad. Y, también, recurrimos a los padres de la Iglesia y el catecismo", precisó el P. Viña.

Más en Vida y Familia

"Las jóvenes, gracias a Dios bastante bien preparadas, además del específico curso prematrimonial, vienen compartiendo desde hace tiempo espacios de formación sobre la pureza, la castidad, los métodos naturales de planificación familiar y la educación de los hijos, entre otros".

"Son bien conscientes, claro está, de que en estos tiempos de ideología de género, endiosamiento de la promiscuidad, y destrucción de la familia, deben permanecer unidas, junto a sus novios y futuros esposos, para ayudarse mutuamente; y fortalecer, de modo especial, a los matrimonios jóvenes". "Cuentan para ello, gracias a Dios, con lúcidos y valientes confesores y directores espirituales", sostuvo el sacerdote.

A juicio del P. Viña fue una despedida de soltera "muy buena y original. Bien lejos de festicholas, descontroles y perversiones de todo pelaje; en que derivan, en buena parte, encuentros de este tipo", aseguró.

"Estas jóvenes, como tantas otras, que no ocupan las tapas de los medios, ni son 'tendencia' en las redes, constituyen verdaderas riquezas de la Iglesia. ¡Gloria a Dios!", finalizó el P. Viña.

En un videomensaje grabado por el P. Viña, Giuliana expresó que fue una alegría enorme el compartir con sus amigas y el sacerdote y "cerrar esta preparación al matrimonio, con charlas tan bellas y reflexiones sobre el Evangelio que me ayudan a estar mucho más preparada para el sacramento. Ojalá se contagien y puedan replicarlo en muchos lados porque para mí ha sido un regalo inmenso y hermoso".

A su turno, Karen, una de las organizadoras, dijo que estaban muy contentas de participar, "ahondar un poco más en toda la riqueza que tiene este hermoso sacramento y que nos acerque a nosotras también a esta vocación tan linda".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En tanto, Teresa agregó que "el sacramento y nuestra amistad es para darle gloria a Dios. Tomamos este momento para estar con el Señor y para poder crecer en la fe, es una manera de darle gracias por nuestra vida por todo lo que nos ofrece".

También Liz explicó que son un grupo de amigas que intentan "llegar juntas al Cielo. Hacemos todo lo posible por ayudarnos mutuamente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.