“Algo falla en una sociedad en la que matar a quien va a nacer es un derecho"

“Algo falla en una sociedad en la que matar a quien va a nacer es un derecho"
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El pasado 6 de abril se aprobó en el Senado de España la proposición de Ley que criminaliza a los provida que se sitúan en las inmediaciones de clínicas de aborto para rezar. 

Ante esta situación, la plataforma NEOS denunció "la deriva legislativa del Gobierno que pone en entredicho derechos fundamentales como son la libertad ideológica y de conciencia, el de reunión, el de manifestación y el de expresión".

Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS, aseguró en un comunicado que "algo falla en una sociedad en la que matar a un ser humano que va a nacer es un derecho y, sin embargo, a rezar ante los abortorios se le llama arteramente acoso para convertirlo en un delito".

Según precisan desde NEOS, la proposición de ley que se aprobó el pasado miércoles había sidoimpulsada por el PSOE "esgrimiendo a su favor argumentos falaces contra quienes se oponen a la modificación del Código Penal y acusándoles demagógicamente de estar en contra de las mujeres y de limitar su derecho a ser madres". 

María San Gil, otra de las impulsoras de NEOS, insistió en que "no es cierto que se esté negando a nadie el derecho a ser madre. Lo que está verdaderamente en cuestión es si le damos el derecho a una mujer, que ya es madre, de acabar con la vida de su propio hijo". 

Además, desde NEOS se lamentó la estrecha concepción de la libertad en general, y de la libertad religiosa en particular, de la que hace gala el Gobierno, ya que esta proposición recientemente aprobada penaliza a quienes se sitúen en las inmediaciones de centros abortistas simplemente para rezar. 

Más en España

Por eso, desde esta plataforma aseguraron que "el hecho religioso no es un problema social y considera que un Estado verdaderamente democrático debe reconocerlo, acogerlo y respetarlo desde una laicidad positiva, que poco tiene que ver con el laicismo excluyente". 

Además, Josep Miró, responsable del grupo de trabajo de defensa de la vida en NEOS subrayó que "la modificación del Código Penal para perseguir a las personas que se encuentren en los entornos de las clínicas abortistas solo intenta atemorizar a las personas provida e infundir miedo". 

"España está dejando de ser un estado de derecho para convertirse en un estado policial fucsia con disfraz liberal", destacó Miró que manifestó sus dudas sobre la constitucionalidad de esta proposición de ley y animó "a decir basta ante tanta arbitrariedad y a luchar unidos en defensa de los derechos fundamentales".

Desde esta plataforma también se mostró el apoyo "a cuantos dedican buena parte de su vida a defender la vida de todos, también la de los más débiles: aquellos que van a nacer y no cuentan con voz ni voto". 

En ese sentido, Luis Peral, responasble del grupo de trabajo de Neos centrado en la defensa de la Libertad,, manifestó que "la labor que realizan, entre otros, los rescatadores es encomiable, no solo rezando ante las clínicas e informando con verdad y salvando vidas, también acompañando a todas esas mujeres que tras haber abortado se encuentran solas y sin ningún seguimiento posterior por parte de quienes se lucran practicando los abortos". 

Según Peral, "el Gobierno parece ignorar cuestiones como la realidad del síndrome post-aborto, el acoso laboral por embarazo o maternidad que sufren tantas mujeres o los métodos que se utilizan para interrumpir el embarazo en gestaciones avanzadas, los cuales producen un sufrimiento fetal incompatible con la prohibición de la tortura y de los tratos inhumanos y degradantes recogidas en los tratados internacionales sobre Derechos Humanos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

NEOS es una alternativa cultural que surge para hacer frente a una corriente social y política que pretende destruir y sustituir el orden social basado en los fundamentos cristianos, germen de la civilización occidental. 

Esta plataforma comenzó el pasado 26 de noviembre en Madrid y desempeña su labor a través de siete grupos de trabajo que dan respuesta a cada uno de sus pilares: la Vida, la Verdad, la Dignidad de la Persona y la Familia, la Libertad, España Nación, la Corona y las Amenazas Globales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.