Alertan sobre falso curso de “auxiliares de exorcista” en México

Alertan sobre falso curso de “auxiliares de exorcista” en México
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México alertó sobre un falso curso de "auxiliares de exorcista" organizado por personas que "se hacen pasar por sacerdotes", que además ofrecen constancias del mismo.

"Hay supuestos grupos que a nombre de nuestro Colegio están organizando cursos y ofertando otorgar constancias que avalan a quien tome estos cursos como auxiliares de Exorcistas y esto es totalmente falso", indicó el Colegio de Exorcistas en un comunicado publicado en Facebook este sábado 5 de marzo.

Según el Colegio, estas personas han aprovechado las herramientas de los cursos de formación gratuita que sí son ofrecidos por el Colegio de Exorcistas, para presentar su propuesta que carece de legitimidad.

"Lamentablemente, un grupo de personas que se ha hecho pasar como parte de este Colegio, han ofrecido un curso para laicos diciendo que este curso 'los aprueba para ser auxiliares de exorcista', hacen creer que este grupo pertenece a este Colegio, de la Arquidiócesis Primada de México, han utilizado nuestros logotipos oficiales, y se presentan como un ministerio aprobado por el Señor Cardenal y avalados por la Asociación Internacional de Exorcistas, lo cual es completamente falso".

Los organizadores del falso curso "se han involucrado en nuestras plataformas, redes sociales y en los grupos de WhatsApp en donde se les envía la liga de acceso, captando los diversos contactos y después les escriben ofreciendo estos cursos", prosigue el comunicado.

Por esto, "el Colegio de Exorcistas de la Pastoral de Liberación de la Arquidiócesis Primada de México se deslinda de todos estos actos y aún más, nos hemos puesto en contacto con dichos organizadores para invitarles a que se retracten de esta información que es falsa".

Más en Controversias

El Colegio de Exorcistas precisa que entre los organizadores del falso curso aparecen como responsables "el supuesto Lic. en teología y demonología José A. Hernández, así como el Sr. José Juan Sepúlveda y el Sr. Eliseo Pérez, quienes se hacen pasar por sacerdotes".

"Les pedimos al pueblo de Dios nos ayuden a mantener el buen orden y la correcta información para seguir adelante con este trabajo pastoral", concluye el texto.

El comunicado lleva la firma del Dr. José Nava Arteaga, de la Coordinación de la vinculación pastoral del ministerio de exorcismo y de la pastoral de la consolación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.