Alcalde de Madrid retira ayuda a fundación que sirve a mujeres embarazadas vulnerables

Alcalde de Madrid retira ayuda a fundación que sirve a mujeres embarazadas vulnerables
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, decidió retirar la ayuda que daba el Ayuntamiento a la Fundación Madrina, que sirve a mujeres embarazadas necesitadas y vulnerables.

Esta decisión se tomó luego del acuerdo del Partido Popular (PP) con los concejales del llamado Grupo Mixto para los presupuesto de 2022 de la capital española.

"Estos nuevos presupuestos sacan al (partido de derecha) Vox de Madrid y esto es algo, para nosotros, fundamental", dijo el 27 de diciembre la concejal Marta Higueras sobre los nuevos presupuestos.

"Una muestra es ello es el de otorgar el título de hija predilecta de la ciudad a Almudena Grandes, eliminar la subvención a la Fundación Madrina, que es una fundación que acosa e intimida a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo (abortar) y el compromiso con el colectivo LGBTI", indicó.

Más en España

Almudena Grandes es una escritora fallecida hace un mes, autora de varios libros como por ejemplo la novela erótica titulada "Las edades de Lulú".

Martínez-Almeida dijo este martes a la Fundación Madrina que "si Vox se hubiera sentado a negociar, esa subvención –destinada a su Fundación– estaría incluida" en los presupuestos pero que "la prórroga impediría de facto poder darla".

"Quienes no han ayudado a las 'colas del hambre' durante la pandemia, eliminan toda ayuda a quien más lo necesita. Sorprende la respuesta del Ayuntamiento de Madrid cediendo a la manipulación de la izquierda", escribió la Fundación en su cuenta de Twitter.

Las "colas del hambre" son las largas filas que muchísimas personas hicieron y hacen ante organizaciones solidarias como bancos de alimentos y las Cáritas en toda España, para recibir ayuda ante la situación económica que se ha agravado por la pandemia del COVID.

La fundación también recordó que ha colaborado con el Ayuntamiento. "Nos pidió dar de comer a Madrid. 4.000 Familias/día, nos deja tirados", lamentó

Almeida decidió aumentar en 150.000 euros las subvenciones para los grupos LGBTI; y se destinarán 500.000 euros a la celebración del "Orgullo gay".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Santiago Abascal, presidente de Vox, pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "ampare a la Fundación Madrina" porque "lo del alcalde de Madrid, aunque esperado, no tiene nombre".

"Lamentamos profundamente que se use una Fundación como Madrina que lleva trabajando más de 21 años luchando contra la pobreza materno-infantil como pieza de intercambio para unos presupuestos de un Ayuntamiento, introduciendo en el debate acusaciones que se repiten como un mantra para ver si cuelan", denunció la fundación en un comunicado recogido por Telemadrid.

La Fundación Madrina resaltó que lleva "21 años trabajando por la infancia, la mujer y maternidad más vulnerable en España con cerca de 20 proyectos".

La fundación recordó además que en los primeros meses del confinamiento y ante la grave situación de las familias vulnerables, "el Ayuntamiento de Madrid solicitó la ayuda de la Fundación Madrina".

La Fundación Madrina recordó que brindó una especial ayuda a las familias pobres en la zona de la Cañada Real, "aportando semanalmente, en colaboración con la policía Nacional y Local, alimentación e higiene de bebé, material escolar, leña, butano, alimentos, placas solares" y ahora está "colaborando en su realojamiento".

En enero de este año y en adelante, la Fundación Madrina llevó ayuda a madres jóvenes y sus hijos, algunos recién nacidos, en la zona de Cañada Real en Madrid, el asentamiento irregular más grande de Europa marcado por la pobreza y fuertemente afectado por la nieve y las bajas temperaturas del temporal Filomena.

De hecho, algunos habitantes de la zona solo sobrevivían "con las dos entregas de comida rápida" que les llevó la fundación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.