AIN ayudará a mil seminaristas en honor a sacerdote asesinado por ISIS en Francia

AIN ayudará a mil seminaristas en honor a sacerdote asesinado por ISIS en Francia
Imagen de la derecha. Crédito: Flickr Matthias Ulrich (CC-BY-SA-2.0-DE)

La sección italiana de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanzó una campaña extraordinaria para sostener los estudios de mil seminaristas de 21 diócesis de todo el mundo en honor del P. Jacques Hamel, asesinado el 26 de julio por dos terroristas del Estado Islámico (ISIS) cuando celebraba Misa en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía (Francia).

"El apoyo a la formación de nuevos sacerdotes es una respuesta concreta al fundamentalismo, porque sobre todo en los países donde la amenaza extremista está mayormente presente, los ministros de Dios deben poseer los instrumentos adecuados para promover el diálogo y contribuir a una coexistencia pacífica entre todos los grupos religiosos, poniendo un freno a los conflictos", afirmó el director de AIN-Italia, Alessandro Monteduro.

AIN-Italia informó en su sitio web que los seminaristas pertenecen a diócesis de África, Europa Oriental, América Latina y Asia. Monteduro explicó que "hemos elegido los seminarios que tenían mayor necesidad de ayuda, para permitirles acoger más estudiantes y formar lo que nosotros consideramos los nuevos 'soldados de la fe'".

Según la fundación, en muchas de las áreas más pobres y de las tierras de persecución, no obstante las dificultades, hay un alto número de jóvenes que desean convertirse en sacerdotes.

Asimismo, recordó que la Iglesia es la primera en promover el diálogo religioso, así como ofrecer a los jóvenes valores alternativos a la violencia.

En ese sentido, la contribución de las escuelas católicas es determinante para difundir, también fuera de la comunidad cristiana, los valores de la paz y el respeto recíproco.

Más en Mundo

Es por ello, concluyó Monteduro, que "formar sacerdotes bien preparados es un arma potente contra el fundamentalismo", así como que "la presencia cristiana sea visible, especialmente en aquellas sociedades bajo ataque de los extremistas".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.