Agustín Laje y Nicolás Márquez recibirán premio por su lucha contra ideología de género

Agustín Laje y Nicolás Márquez recibirán premio por su lucha contra ideología de género
Agustín Laje y Nicolás Márquez / Crédito: Fundación para la Familia (FAM)

En el mes de octubre, la asociación HazteOir.org celebrará la XVI edición de sus premios anuales, en los que se premiará a los escritores y politólogos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez por su incansable lucha contra la imposición global de la ideología de género.

El evento se llevará a cabo el 19 de octubre en el Hotel Hesperia de Madrid.

Laje y Márquez son autores del bestseller "El Libro Negro de la Nueva Izquierda", un exitoso libro que ya ha sido publicado en español, inglés y portugués, y cuya tesis principal sostiene que la ideología de género es una de las nuevas caretas del movimiento político de izquierda que rotulan como "neomarxismo".

Para los premios HazteOir.org de este año los autores argentinos serán premiados en la categoría "Batalla Cultural". Ambos han viajado, en innumerables ocasiones y a lo largo de tres años, por varios países de Iberoamérica y Estados Unidos, como conferencistas.

"Con este galardón, HazteOir.org reconoce su valentía y coraje a la hora de denunciar la ideología de género, el feminismo radical y el marxismo cultural a través de 'El libro negro de la nueva izquierda: ideología de género o subversión cultural'", anunció el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga.

En declaraciones a ACI Prensa, Agustín Laje dijo que siente un "verdadero honor" al "ser reconocido por lo que es probablemente la asociación civil hispanohablante que con mayor determinación y valentía decidió plantarse contra la ideología de género y las numerosas caretas del izquierdismo cultural en boga".

Más en América

"Estoy especialmente contento por la categoría en la que seremos premiados con Nicolás Marquez: lucha cultural. En efecto, con Nicolás siempre nos hemos considerado guerreros culturales. Cada libro, cada artículo, cada conferencia, cada debate, cada entrevista, es para nosotros una instancia más de combate".

"Así hemos vivido estos años, la mayor parte del tiempo muy lejos de nuestros hogares, dando a veces hasta 4 conferencias diarias, saltando de ciudad en ciudad, de país en país, literalmente sin parar. Personalmente, he tomado un promedio de 4 aviones semanales este año, y me la he pasado viviendo en hoteles que cambian todos los días", dijo Laje.

Finalmente, el escritor argentino aseguró que "nadie dijo que esto iba a ser fácil. Pero cuando tomas consciencia de las dimensiones de la lucha que estamos dando y lo que está en juego, todo vale la pena".

Por su parte, Nicolás Márquez declaró a HazteOir.org que también siente "un inmenso orgullo" al recibir el premio.

"HazteOir.org tiene un enorme prestigio internacional y yo mismo tomé fuentes de sus documentos para escribir 'El Libro Negro de la Nueva Izquierda' y, por entonces no tenía vínculo alguno con la asociación. De modo que con este premio siento una mezcla de alegría y gratitud, al recibir una distinción de una organización que admiro tanto y de la cual me he nutrido y aprendido muchísimo en los últimos años a través de sus diversas plataformas", expresó. 

Finalmente, Arsuaga señaló que "tanto Agustín Laje como Nicolás Márquez se han atrevido a denunciar que la ideología de género se ha convertido en el totalitarismo del siglo XXI, del mismo modo que el comunismo y el nazismo lo fueron en el XX. Lo han hecho sin pelos en la lengua y HazteOir.org quiere premiar su valentía".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"HazteOir.org comparte con Laje y Márquez la lucha por la libertad frente a las imposiciones ideológicas y la dictadura de lo políticamente correcto", concluyó.

Esta no es la primera vez que ambos autores visitan España. En el 2018 realizaron la gira "Marxismo, feminismo y LGTBI" recorriendo las ciudades Cádiz, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Oviedo, Zaragoza y Palma de Mallorca. En varios de estos lugares fueron increpados por feministas y activistas del lobby gay.

En los premios HazteOir.org 2019 también se premiará a Salvador Martí (Categoría "Educación"), la activista provida Patricia Sandoval (Categoría "Vida"), la directora ejecutiva del Colegio Americano de Pediatras, Michelle Cretella (Categoría "Ciencia"), y el parlamentario autonómico y presidente de Vox en Andalucía, Francisco Serrano (Categoría 'Política').

La asociación HazteOir.org instituyó estos premio en el año 2004, con periodicidad anual, para galardonar a personas e instituciones que sobresalen por su excelencia en la promoción y defensa de la libertad individual, la dignidad de la persona, la unidad de España y, en general, de los valores de una sociedad abierta: familia, vida y libertades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.