Agustín Laje brindará conferencias y presentará nuevo libro en Perú

Agustín Laje brindará conferencias y presentará nuevo libro en Perú
Afiche del evento de Agustín Laje en Perú

El politólogo argentino y experto en ideología de género, Agustín Laje, llega al Perú para dar dos conferencias y presentar su nuevo libro "Generación idiota. Una crítica al adolescentrismo".

Las conferencias se realizarán el domingo 23 de abril, a las 9:30 de la mañana (hora local) y a las 4:00 de la tarde, en el auditorio del Colegio de Ingenieros, ubicado en la Calle Barcelona 240, distrito de San Isidro, Lima.

El evento es organizado por la Asociación Origen - Vanguardia y Cambio Cultural, cuya directora es Giuliana Caccia, y la oficina para Iberoamérica del Population Research Institute (PRI), dirigida por Carlos Polo.

En una nota enviada a ACI Prensa por los organizadores, se señala que "Laje se aleja del uso cotidiano de la palabra 'idiota' como insulto. En griego 'idiotoi' o idiotas son aquellos que viven su vida privada sin contacto con la realidad externa. Y al no participar de la vida política quedan condenados a mirarse el ombligo. Un individualismo extremo y ególatra que va desintegrando la tan humana sociabilidad y al propio individuo".

El texto indica asimismo que, para Laje, "el adolescente es quien gobierna ahora nuestro mundo. Por eso postula que la forma de nuestra sociedad es adolescéntri­ca".

"Hoy todos podemos ser ado­lescentes, de la misma manera que todos podemos ser mujeres o que todos podemos ser hombres, o que todos podemos ser lo que nos venga en gana sin importar nada más que nuestros deseos… Esa insoportable homogeneidad que se vende como 'diversidad' le correspondió en el plano etario el envejecimiento de los niños y el rejuvenecimiento de los adul­tos. Unos y otros se volvieron, de un día para otro, adolescentes", señala un pasaje del libro de 300 páginas.

Más en América

"Si estás harto del adoctrinamiento globalista, Generación idiota te ofrece las coordenadas para escapar del idiotismo y rebelarnos contra un sistema que cada día recorta más las libertades fundamentales", concluye la nota.

Agustín Laje es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba y Máster en Filosofía por la Universidad de Navarra. Es coautor del "Libro negro de la nueva izquierda" (2016), y autor de "La batalla cultural" (2022) y "Generación idiota" (2023).

Ha dictado conferencias en diversos países como Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos y España. Actualmente, está realizando un doctorado en Filosofía por la Universidad de Navarra.

Para comprar entradas a las conferencias pueden entrar al siguiente enlace: https://forms.gle/wofAgye3Mh9fYcMH8

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.