África albergará gran parte de la población cristiana mundial en las próximas décadas

África albergará gran parte de la población cristiana mundial en las próximas décadas
Imagen referencial / Crédito: Annie Spratt - Unsplash

El Papa Francisco visita esta semana algunos países de África subsahariana, zona del continente que albergará una parte cada vez mayor de la población cristiana mundial en las próximas décadas, según indica un amplio estudio.

 

 

El estudio realizado por el Centro de Investigación Pew Research en 2017 sostiene que "el futuro del cristianismo está en África", porque "para 2060, una pluralidad de cristianos, más de cuatro de cada diez, llamará hogar al África subsahariana, frente al 26% en 2015".

Más en Mundo

Al mismo tiempo, el estudio prevé que disminuya la proporción de cristianos que viven en muchas otras regiones, especialmente en Europa.

Según el centro de investigación este fenómeno se explica por una combinación de factores demográficos, que incluyen la fertilidad, edad y migración, así como el cambio de religión hacia el cristianismo o fuera del mismo.

"En África subsahariana, los cristianos, en promedio, son relativamente jóvenes y tienen más hijos que sus correligionarios en otros lugares, lo que contribuye al rápido crecimiento demográfico proyectado en las próximas décadas. Por el contrario, los cristianos europeos son mucho mayores y tienen menos hijos", y muchos abandonan la fe, explica Pew Research.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.