Administrador Apostólico de Santiago de Chile encomienda su labor a la Virgen del Carmen

Administrador Apostólico de Santiago de Chile encomienda su labor a la Virgen del Carmen
Mons Celestino Aós, Administrador Apostólico de Santiago de Chile visita Santuario Nacional de Maipú / Foto: Comunicaciones Arzobispado De Santiago

El 24 de marzo el Administrador Apostólico de Santiago de Chile, Mons. Celestino Aós, visitó el Santuario Nacional de Maipú para orar y encomendar su trabajo pastoral a la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile.

Luego de asumir como Administrador Apostólico en la Misa dominical, Mons. Aós se dirigió al Santuario de Maipú junto con el arzobispo saliente, Cardenal Ricardo Ezzati.

Mons. Aós y el Cardenal Ezzati fueron recibidos por el rector del santuario, P. Raúl Arcila.

Tras saludar a los trabajadores, voluntarios y feligreses que se encontraban en el lugar, los tres subieron hasta el mirador donde se encuentra la venerada imagen mariana.

"Que la Virgen nos conceda sentirnos hijos, unidos todos, y que nos ayude a cuidar con especial atención a los que sufren, a los que son víctimas de atropello en su dignidad, porque han sido injustamente tratados, vulnerados en sus derechos", dijo el Administrador Apostólico.

"Para mí este es un momento importante en que asumo una responsabilidad y he querido venir aquí a los pies de la Virgen del Carmen de Maipú para presentarle mi persona y pedirle que me acompañe en esta nueva tarea", agregó.

Más en América

"La Virgen siempre es la madre de todos, la madre que Jesús nos dio y cada uno de los cristianos tienen que llevarla en su corazón y acudir a Ella en los momentos en que tenemos alguna preocupación, algún problema, pero también alguna alegría especial", concluyó Mons. Aós.

En el lugar, los sacerdotes también visitaron el Museo del Carmen de Maipú que custodia un valioso patrimonio histórico, religioso, militar y artístico.

El nombramiento de Mons. Celestino Aós (OFM) se comunicó el 23 de marzo, durante la realización del inicio del año pastoral de la Arquidiócesis de Santiago. 

Fue entonces cuando el sacerdote capuchino dejó el Obispado de Copiapó para dirigirse hasta Santiago. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.