Actor que interpreta a Jesús resaltó importancia de “The Chosen” para la evangelización

Actor que interpreta a Jesús resaltó importancia de “The Chosen” para la evangelización
Jonathan Roumie actuando como Jesús. Créditos: The Chosen

Jonathan Roumie, que interpreta a Jesús en la exitosa serie de internet, "The Chosen", habló sobre su fe católica y la misión de esta producción, de cara a su reciente llegada a los cines con un especial navideño que sigue el nacimiento de Cristo a través de los ojos de la María y José.

En una entrevista con EWTN News In Depth, Roumie resaltó que "The Chosen" es la primera serie de televisión de varias temporadas sobre la vida de Cristo.

"La idea es que si podemos ver a Jesús y encontrarnos con Él a través de los ojos de aquellos que lo conocieron mejor, los discípulos, sus amigos, y ver cómo fueron impactados por su vida, entonces nosotros también, como espectadores, podemos ser impactados por la vida de Jesús", explicó. 

Roumie señaló los desafíos espirituales que enfrentó en el papel y remarcó que "siempre hay formas de ataque espiritual cuando te dedicas a servir a Dios y a Cristo y hacer que el nombre de Jesús sea más conocido en todo el mundo".

"En cualquier momento que asumas una tarea o una misión importantes, por así decirlo, siempre estarás sujeto a los ataques del enemigo", agregó. "Pero está bien porque todos sabemos cómo termina la historia", remarcó.

El creador de la serie, Dallas Jenkins, es un cristiano evangélico y es solo una muestra de las numerosas comunidades eclesiales representadas en el set.

Más en Mundo

"Realmente ha sido un esfuerzo ecuménico que creo que los programas de televisión, e incluso los lugares de trabajo, podrían utilizar como guía sobre cómo trabajar, vivir y crear un proyecto verdaderamente en armonía", expresó Roumie.

El actor, que es católico, tiene una fuerte devoción a la Divina Misericordia y resaltó que encuentra la paz en los sacramentos.

"Hice tres días de filmación de un proyecto sobre Santa Faustina de Saint Luke Productions llamado 'Faustina: Mensajero de la Divina Misericordia' y fue una introducción significativa a Santa Faustina", dijo Roumie sobre su primera actuación como Cristo.

Si bien su padre también ha tenido una devoción a la Divina Misericordia durante los últimos 30 años, Roumie le da crédito a este proyecto por haber despertado su propia devoción, que ha incorporado desde entonces a su vida de oración habitual.

Sobre la belleza de los sacramentos, Roumie agregó que "son los que nos llevan a una comunión literal y metafórica con Jesucristo mismo" y remarcó que siente "una paz inmensa cada vez que participo de los sacramentos".

"Creo que espiritualmente me acerca cada vez más a este nivel de perfección humana que Jesús siempre nos anima a alcanzar", continuó. "Es una meditación espiritual más profunda sobre la vida de Cristo, el ser de Cristo, quién es, qué hizo, cuál fue su sacrificio", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Creo que todo está destinado a acercarnos a los seres para los que Dios nos creó", concluyó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.