Absuelven a joven pakistaní que estuvo encarcelado por supuesto delito de blasfemia

Absuelven a joven pakistaní que estuvo encarcelado por supuesto delito de blasfemia
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Pervaiz Masih, cristiano pakistaní encarcelado por un presunto delito de blasfemia desde septiembre de 2015, fue absuelto el pasado 15 de enero.

Este joven cristiano fue arrestado el 2 de septiembre de 2015 por un presunto delito de blasfemia, después de una disputa privada con un musulmán por la venta de material de construcción.

El equipo de "The Voice Society", entidad que se ocupa de la protección y asistencia legal de los cristianos víctimas de presiones y discriminaciones en Pakistán, tomó su caso y presentó ante el tribunal correspondiente una demanda de absolución por falta de pruebas para Pervaiz.

Según informan en la agencia Fides, el distrito de Kasur, donde tuvo lugar el incidente de Pervaiz, es una de las áreas más conservadoras de Punjab (Pakistán) y es muy peligroso disputar un caso de blasfemia en esta área.

Aneeqa Maria Anthony, responsable de "The Voice Society", aseguró a la agencia Fides que el caso de Pervaiz es uno de las raras acusaciones de blasfemia "en el que se otorgó la libertad bajo fianza al acusado".

"Fueron tres largos años de juicio en el que su familia sufrió mucho y perdió a su hija de tres años. Según nuestra información, los acusadores pueden haberla matado ahogándola para castigar a Pervaiz y su familia en virtud de la supuesta blasfemia que cometieron contra el profeta" Mahoma, declaró la responsable de "The Voice Society".

Más en España

Además subrayó que durante el interrogatorio que se le hizo a la esposa de Pervaiz, ésta sufrió diversas torturas por parte de la policía para inducirla a una confesión.

El abogado dijo que Pervaiz fue liberado ya que "no había pruebas en su contra y porque su caso fue seriamente por la defensa", por lo que el tribunal tuvo que liberarle.

A pesar de estar libre, Pervaiz sigue siendo considerado "un blasfemo" por los musulmanes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.