25 de diciembre de 2020 6:13 pm

Aborto en Argentina: Obispos irán donde la Virgen de Luján para pedirle por los no nacidos

Imagen referencial. Crédito: Jill sauve CSlt2wHuNIk (Unsplash)

A pocos días de que el Senado debata la legalización del aborto, los obispos de Argentina acudirán al Santuario de la Virgen de Luján para pedirle que proteja a los bebés no nacidos cuyas vidas serán amenazadas si se aprueba ese proyecto de ley.

El pedido a la patrona del país estará a cargo de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que visitará el santuario mariano mañana 26 de diciembre en representación de todos los obispos.

Ese día el Obispo de San Isidro y presidente de la CEA, Mons. Oscar Vicente Ojea, celebrará la Misa a las 10 en la basílica, donde pedirá especialmente por “el cuidado y el respeto de la vida por nacer en la República Argentina”.

La celebración eucarística es convocada con el lema “A ti confiamos la causa de la vida”.

El Senado debatirá el proyecto del aborto este 29 de diciembre, al día siguiente que la Iglesia recuerda a los niños asesinados por el rey Herodes. La legalización del aborto es una promesa electoral del presidente Alberto Fernández.

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, no habrá participación de fieles en el interior del santuario de Luján. Sin embargo, la Misa se podrá seguir a través del canal de YouTube del Santuario de Luján, el canal de YouTube de la CEA y el Facebook del Episcopado.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Iglesia en Argentina, Virgen de Luján, Ley del aborto, obispos argentinos, Aborto en Argentina