Abortistas intentan incendiar la Catedral de Bogotá

Abortistas intentan incendiar la Catedral de Bogotá

Un grupo de feministas encapuchadas, que marchaban por el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, intentaron incendiar anoche la Catedral de Bogotá prendiendo fuego a la puerta principal del templo.

El ataque ocurrió anoche ante la sorpresa de los transeúntes y la inacción de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá. Tuvo que ser necesaria la acción de los policías para que las abortistas se retiraran.

Las feministas reclamaban en sus arengas que en Colombia se permita el aborto "legal y seguro". En febrero de este año la Corte Constitucional despenalizó esta práctica hasta las 24 semanas de gestación.

El ataque a la catedral fue condenado en las redes sociales.

Más en América

"Mensaje de odio que envían grupos feministas proabortistas en Plaza de Bolívar es inaceptable. Y funcionarios de Alcaldía apenas fueron espectadores. Volvieron la fe Católica blanco de sus ataques para celebrar el día mundial del aborto", expresó en su cuenta de Twitter el senador del Partido Conservador, Mauricio Giraldo.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, dijo a una radio local que fueron capturadas cuatro mujeres involucradas en este hecho.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.