29 de abril de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Denuncian mentiras de CIDH para promover el aborto legal en El Salvador

Imagen referencial. Crédito: Flickr de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CC BY 2.0).

Una líder provida denunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "miente con descaro" al promover la legalización del aborto en El Salvador, usando los casos de dos madres que asesinaron a sus bebés recién nacidos.

En declaraciones a ACI Prensa, Sara Larín, presidenta de la Fundación VIDA SV de El Salvador, dijo que "la CIDH miente con descaro sobre el asesinato cruel, violento y doloroso contra una pequeña bebé indefensa que tenía derecho a vivir".

Larín criticó así un reciente mensaje de la CIDH, un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que presentaba casos de mujeres condenadas por el homicidio de sus bebés recién nacidos para luego exigir que El Salvador ponga "fin a la criminalización absoluta del aborto".

A través de Twitter, el 11 de julio, la CIDH expresó su "absoluto rechazo por las condenas a 'Esme' y 'Leslie' por 30 y 50 años de prisión, por homicidio agravado tras sufrir emergencias obstétricas".

Además, en una imagen que acompañaba el tuit, la CIDH exigió a El Salvador "poner fin a la criminalización absoluta del aborto según los estándares interamericanos".

El aborto en El Salvador es completamente ilegal, y la Constitución vigente en el país reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".

En El Salvador no hay ninguna mujer en la cárcel por el delito de aborto, que tiene penas que van desde los 2 hasta los 8 años, por lo que suelen asignarse sanciones menos severas que excluyen la cárcel.

El delito de homicidio agravado contempla penas que van desde los 30 hasta los 50 años de prisión.

Tanto en el caso de "Esme" como de "Leslie" se trata de mujeres condenadas por homicidio agravado.

Lesly Lisbeth Ramírez Ramírez, de 21 años, fue condenada a 50 años de cárcel por asesinar a su bebé recién nacido con seis cuchilladas en el cuello.

Sara Larín dijo a ACI Prensa que "el presidente (de El Salvador) Nayib Bukele, la canciller Alexandra Hill y nuestras autoridades de justicia tienen la obligación de denunciar que la CIDH está mintiendo sobre El Salvador solo por su afán de promover el aborto en nuestro país".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

"Es un completo descaro que un organismo internacional que se supone debe proteger los derechos humanos, especialmente de los niños, invisibilice la vida de una bebé por sobreponer los intereses de grupos abortistas", expresó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar