9 millones de niños son vendidos como esclavos, denuncian [VIDEO]

9 millones de niños son vendidos como esclavos, denuncian [VIDEO]
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

En el mundo 158 millones de niños trabajan, de ellos más de 9 millones son esclavos. Para darles una oportunidad Misiones Salesianas ha lanzado la campaña "Rompe sus cadenas" para dar "visibilidad a estos menores" y acabar "con la esclavitud del siglo XXI".

Misiones Salesianas ha lanzado la campaña "Rompe sus cadenas" con motivo del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil que se conmemora el 16 de abril y que pretende "dar visibilidad a estos menores y pedir a la comunidad internacional compromisos claros para acabar con la esclavitud del siglo XXI".

Según denuncian, más de 158 millones de niños trabajan en todo el mundo. 9 millones de ellos son esclavos, cerca de un millón trabaja en minas y canteras y alrededor de 73 mil realizan trabajos peligrosos.

"La pobreza, el hambre, los malos tratos, la falta de oportunidades… Son causas y a la vez, consecuencias de la esclavitud infantil. El lugar de los niños y las niñas es una escuela en la que aprender, un patio donde jugar y una familia en la que recibir amor. Esa es la labor de los misioneros salesianos en más de 130 países para que los niños, niñas y jóvenes cambien su futuro", precisan en un comunicado desde Misiones Salesianas.

Por eso recuerdan la historia de Pyalo, una niña de 7 años que trabaja como servicio doméstico para una familia rica de Togo. "Paylo fue vendida a una mujer que prometió cuidarla y enviarla a un colegio. La realidad es que la niña cuida de toda la familia, hace la comida, va al  mercado, y cuando llega la noche duerme en el suelo de la cocina. Si su ama considera que las cosas no están bien hechas le pegan con una vara y no puede salir de casa sin avisar", precisan.

Desde Misiones Salesianas también apuntan otros casos de niños que trabajan en fábricas de ladrillos en Pakistán, en campos de cacao de Costa de Marfil o mendigando en las calles de Dakar.

Más en España

"Los misioneros salesianos se enfrentan cada día a esta dura realidad y trabajan para que estos niños, niñas y jóvenes tengan una oportunidad para educarse y formarse y que puedan transformar su vida", aseguran desde misiones Salesianas.

Más información sobre la campaña "Rompe sus cadenas" AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.