Delincuentes roban 9 iglesias en dos meses

Delincuentes roban 9 iglesias en dos meses
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

Una banda organizada ha robado en al menos nueve iglesias de la isla de Tenerife (España), la última en la localidad de La Camella, de donde robaron las formas consagradas y unos tres mil euros en objetos de valor .

La parroquia Santa María Madre del Divino Pastor, en La Camella, Tenerife, fue asaltada y profanada durante la madrugada del 20 al 21 de junio.

Los ladrones forman parte de una banda especializada en el robo de iglesias que lleva operando varios meses en la isla.

Según informó el diario La Opinión de Tenerife, los ladrones entraron por la fuerza en la iglesia, forzaron el sagrario para robar las formas consagradas y numerosos objetos de culto, así como el dinero de las limosnas de los fieles.

Los ladrones fueron sorprendidos por el fuerte ruido que realizaron durante el robo, que despertó a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que duerme en unas dependencias contiguas a la iglesia. Al verse descubiertos, los delincuentes huyeron.

El P. Emiliano Rodríguez, párroco de Arona, declaró a los medios de comunicación que "hay sospechas de que se trata de la misma banda, de gente de fuera, que están buscando dinero y objetos de valor".

Más en España

Las religiosas llamaron a las autoridades que realizaron una inspección ocular y evaluaron el robo en unos tres mil euros.

Medios locales sospechan que el robo lo realizó la misma banda que ya ha asaltado en al menos nueve capillas y ermitas en los últimos meses.

El robo más importante por su cuantía tuvo lugar en la iglesia de San Mateo en Punta del Hidalgo, en donde sustrajeron unos 10 mil euros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.