8 retos para ser un mejor católico en esta Cuaresma

8 retos para ser un mejor católico en esta Cuaresma
Imagen referencial. Crédito: Shutterstock

La organización Juan Diego Network, que sirve a los latinos en todo el mundo con proyectos de evangelización, ha lanzado para esta Cuaresma 2023 ocho retos con el propósito de que los católicos puedan "aprovechar la Cuaresma y prepararse espiritualmente para la Pascua de Resurrección".

En una nota enviada a ACI Prensa, esta red anima a los fieles a ingresar a https://retos.jdn.app con el fin de registrarse gratuitamente en uno de los ocho retos "para trabajar en tus propósitos espirituales y llegar a la Pascua siendo una persona más plena".

La nota indica que a partir del Miércoles de Ceniza los inscritos recibirán un correo diario con un reto particular, un enlace al audio del día y recursos concretos que ayudarán a vivir mejor la Cuaresma.

A través de esta iniciativa "podrás vivir uno o varios de los ocho retos que Juan Diego Network (JDN) pone a tu disposición para trabajar en tus propósitos espirituales y llegar a la Pascua siendo una persona más plena", explica la plataforma. 

El primer reto se llama "¿Dónde está Dios? Cuaresma con San Juan de la Cruz". En este desafío, diseñado para aprender a rezar, el Hermano Cochefo te acompañará con un poema de San Juan de la Cruz para que puedas ofrecer un pequeño pero auténtico momento de oración cada día y, así, escuchar a Dios en tu corazón.

El segundo se titula "¡Eres tu cuerpo! ¡Mejora tus hábitos!". En este reto Natalia Garza, nutrióloga especialista en bienestar integral con estudios en Teología del Cuerpo, te ayudará a descubrir un sentido profundo de la atención a tu cuerpo, crecer en templanza y, así, cuidar el templo del Espíritu Santo. 

Más en Mundo

La plataforma también ofrece el desafío "Día a día siguiendo el árbol de Jesús en familia", mediante el cual los hijos podrán colorear, recortar figuritas y escuchar un audio del Evangelio de San Mateo que presenta el árbol genealógico de Jesús.

El cuarto reto es "Ser el mejor hombre de la mano de la Biblia". En este desafío Luis Diego Carranza te ayudará a identificar actos concretos de personajes de la Biblia para aplicarlas en tu vida y así crecer en servicio, virtud y alegría.

Otro reto consiste en "Descubrir, ofrecer y amar tu fragilidad". Aquí Dany Valverde, psicóloga experta en procesos de crecimiento e introspección, guiará a los inscritos a sensibilizarse ante su fragilidad e integrarla en sus vidas como herramienta de crecimiento en virtud.

"Crianza con amor" es el sexto desafío, y está a cargo de la especialista en crianza y educación Pía Medelí, quien ayudará a los padres para que sus hijos se sientan amados en los momentos más difíciles o desafiantes de sus vidas.

El séptimo reto es "Conocerme para amarme", a cargo de Betty Freymann, quien "te acompañará en este camino para profundizar acerca de quién eres, lo que te integra como mujer y cómo puedes utilizarlo para acercarte más a Cristo y buscar la santidad".

El último reto, "Día a día para una vida y un trabajo que ames", busca enseñar a los inscritos a vivir y trabajar con propósito. "Enrique Guajardo te guiará para que puedas vivir, trabajar y servir, de tal manera que crezcas de integralmente en todas las áreas de tu vida y las conectes con tu misión y visión", explican los creadores de estos retos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Juan Diego Network es una organización enfocada en la evangelización, formación y entretenimiento de latinos de todo el mundo.

"Estos retos fueron creados por podcasteros católicos expertos en sus áreas para que puedas darle un sentido diferente a esta Cuaresma y así, prepararte para la Resurrección de Cristo", afirma la plataforma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.