8 reliquias de la Pasión de Cristo inician gira en Estados Unidos

8 reliquias de la Pasión de Cristo inician gira en Estados Unidos
8 reliquias de la Pasión de Cristo en el Santuario Nacional de la Divina Misericordia (Massachusetts) / Crédito: Facebook de Divine Mercy (official)

Este miércoles 12 de septiembre inicia la gira de 8 reliquias de la Pasión de Cristo, que se presentarán en varias iglesias de Luisiana, en Estados Unidos, del 12 al 19 de septiembre.

El programa, titulado "Call from the Crucified Heart" (Llamada desde el corazón crucificado), es una presentación de una hora sobre La Pasión que combina reliquias sagradas con meditaciones y piezas musicales. Al finalizar la presentación, los fieles contarán con un tiempo prudencial para venerar las reliquias.

Entre las reliquias se encuentra: una pieza de la Vera Cruz descubierta por Santa Helena, un trozo de la mesa donde se realizó la Última Cena, una pieza de la columna donde Jesús fue flagelado, una pieza de la corona de espinas, uno de los clavos de la crucifixión, una efigie del Velo de Verónica y una pieza del envoltorio exterior de la Sábana Santa de Turín.

La promoción de este evento está a cargo del "Apostolado de las Reliquias Sagradas" en coordinación con la Diócesis de Lake Charles (Luisiana). El apostolado, fundado por el laico católico Thomas J. Serafin, está conformado por un grupo de fieles que resguardan los objetos sagrados.

Las autoridades de la Iglesia Católica han revisado y autenticado las reliquias antes de su primera visita pública en 2007.

En una carta del 24 de julio de 2018, Mons. Francis J. Weber, archivista emérito de la Arquidiócesis de Los Ángeles y uno de los fundadores de la organización, confirmó que el apostolado "ha operado bajo la tutela de la Arquidiócesis de Los Ángeles desde 2005".

Más en América

"Mi rol principal en este ministerio es mantener al grupo en línea con los valores católicos tradicionales. La organización continúa operando bajo el mando de las oficinas del Centro de Archivo de la Arquidiócesis de Los Ángeles junto a Thomas J. Serafin, como presidente, y Denise Serafini como coordinadora senior de las actividades".

"Como responsable del apostolado, personalmente puedo atestiguar la autenticidad de las reliquias", añadió.

A la fecha las reliquias sido veneradas por más de un millón de personas en más de 20 diócesis en los Estados Unidos, Guam y Filipinas.

Para conocer los templos donde serán llevadas las reliquias ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.