REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Colonia, Cardenal Rainer Maria Woelki, agradeció el aliento recibido por el Papa Francisco en la carta que dirigió a la Iglesia en Alemania dada a conocer este sábado 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo.
"Es refrescante cuán claro y valientemente el Santo Padre pone en palabras los términos que con frecuencia expresamos en este país solo con duda y cierta timidez, y que casi hemos perdido: arrepentimiento, conversión, misión", dijo el Cardenal en una declaración emitida hoy.
En la extensa carta enviada a la Iglesia en Alemania, el Papa Francisco confirmó su cercanía y alertó sobre el "decaimiento de la fe". También animó a no asumir la situación actual con "pasividad o resignación" y a intensificar "la oración, la penitencia y la adoración".
Además, el Santo Padre destacó la necesidad de "recuperar el primado de la evangelización para mirar el futuro con confianza y esperanza porque, evangelizadora, la Iglesia comienza por evangelizarse a sí misma".
"Supone una invitación a tomar contacto con aquello que en nosotros y en nuestras comunidades está necrosado y necesita ser evangelizado y visitado por el Señor. Y esto requiere coraje porque lo que necesitamos es mucho más que un cambio estructural, organizativo o funcional", afirmó el Papa.
El Arzobispo señaló que el Pontífice ciertamente comparte una preocupación de los católicos en Alemania: "¿Cómo podemos preservar la fe hoy y pasarla a la siguiente generación?", que podría reducirse a la mitad en el año 2060.