El 15 de agosto de 1981, hace 44 años y coincidiendo con la fiesta de la Asunción de la Virgen María, Madre Angélica fundó en Alabama, Estados Unidos, el canal católico global Eternal Word Television Network (EWTN).
Todo lo que tenían entonces la Madre Angélica y las religiosas de la comunidad de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua, para el canal de televisión, cabía en un garaje en el lugar donde estaba su comunidad, en Irondale.
También fue un 15 de agosto, pero en 1944, cuando Rita Rizzo ingresó a las Clarisas Pobres en la ciudad de Cleveland, tomando el nombre de Hermana María Angélica de la Anunciación, con sólo 21 años.
Los orígenes de EWTN se remontan a las décadas de 1960 y 1970. La Madre Angélica se hizo conocida por ser una carismática oradora, y en 1969 comenzó a grabar audios de conversaciones espirituales para distribución masiva.
Su primer programa de radio fue en 1971. Siete años después la religiosa grabó sus primeros programas de televisión de media hora bajo el nombre de "Nuestra Ermita".
Sin embargo, un día de 1978, la Madre Angélica se enteró de que la estación secular donde grababa planeaba difundir un programa que ella consideró blasfemo.