5 canciones que se entonarán durante beatificación de Chiquitunga en Paraguay [VIDEOS]

5 canciones que se entonarán durante beatificación de Chiquitunga en Paraguay [VIDEOS]
María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga / Crédito: Beatificación Chiquitunga

Cinco canciones fueron escogidas para acompañar el próximo 23 de junio la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, carmelita descalza paraguaya conocida como Chiquitunga,.

Las cinco canciones ganadoras se titulan: "Solo te pido, Chiquitunga del Paraguay" del Coro San Efrén de los Seminaristas de Paraguay, "Mujer virtuosa" de Levitas, "Chiquitunga del Paraguay" de la parroquia San José de Limpio, "Camino de santidad" del P. Santiago Cacavelos y "Jazmín del Señor" de Isabela Villagra.

Más en América

Las canciones fueron elegidas durante el concurso organizado por el equipo de Coordinación de la Beatificación de Chiquitunga. Se presentaron 35 temas y de estos fueron escogidos diez finalistas que fueron interpretados el 2 de junio en el "Festival de Canciones Homenaje a Chiquitunga".

Los criterios para escoger a los ganadores fueron la originalidad y el mensaje de la letra inspirada en la vida o escritos de Chiquitunga, la calidad interpretativa, la armonía entre voces e instrumentos, afinación y vocalización de los cantantes, y el ritmo y compás.

El jurado estuvo compuesto por el Secretario General de la Causa de Beatificación de Chiquitunga, hermano Restituto Palmero; el músico católico Christian Arzamendia; el músico Eladio Villalba, entre otros.

La ceremonia de beatificación se realizará el 23 de junio a las 4:30 p.m. (hora local), en el estadio Pablo Rojas del Club Cerro Porteño en Asunción, y será presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.