10 de noviembre de 2022 6:38 pm

5 religiosas heridas tras accidente de tránsito en Australia: Una en estado crítico

Por Diego López Marina

Imagen referencial de ambulancia que avanza por el tráfico. Crédito: Shutterstock

Cinco religiosas del movimiento Hermanas de María de Schoenstatt quedaron heridas tras sufrir un grave accidente de tránsito en el pueblo de Mulgoa, al oeste de Sydney (Australia), cuando se trasladaban en su automóvil.

Según los informes, el auto que iba por Fairlight Road se estrelló contra un árbol y rodó por un terraplén alrededor de las 8:45 p.m. (hora local) del miércoles 9 de noviembre.

“Anoche, cinco de las Hermanas de María de Schoenstatt sufrieron un accidente de carretera cuando se movilizaban en su vehículo en Mulgoa. Los servicios de emergencia llegaron con rapidez al lugar y a todas las transportaron al hospital”, dijo a The Catholic Weekly un portavoz de la Diócesis de Parramatta.

Una de las religiosas tuvo que ser trasladada en avión al Westmead Hospital, en Sydney, debido a que los golpes en la cabeza la dejaron en estado crítico. Las otras cuatro sufrieron heridas leves y fueron dadas de alta.

En un comunicado publicado en redes sociales, el movimiento Schoenstatt en Mulgoa aseguró el 10 de noviembre que las religiosas heridas “han recibido muchos mensajes de oración y apoyo”.

“Las Hermanas están agradecidas por todos sus pensamientos, oraciones y muestras de apoyo recibidas. Estamos unidas como una sola familia Schoenstatt”, agregó el mensaje.

Las Hermanas de María de Schoenstatt forman parte del movimiento apostólico fundado en Alemania en 1914 y han trabajado en Australia durante décadas.

El Santuario de Schoenstatt de Mulgoa, donde residen las religiosas heridas, abrió sus puertas hace más de 50 años y ha sido un oasis espiritual para familias, solteros, jóvenes, consagrados y sacerdotes.

Etiquetas: Australia, Religiosas, Iglesia en Australia, monjas, Schoenstatt, accidente de tránsito