5 razones para que senadores de Argentina rechacen legalizar el aborto

5 razones para que senadores de Argentina rechacen legalizar el aborto
Vigilia por debate del aborto en Congreso de la Nación Argentina. Gentileza: Martín Zeballos.

La Asociación para la Promoción de los Derechos Civiles exhortó a los senadores de Argentina a rechazar el 29 de diciembre el proyecto de legalización del aborto porque "se sustenta en estadísticas falsas, eufemismos de toda clase e intereses foráneos". 

A dos años de "haberse rechazado en el Congreso un proyecto similar y en medio de una catástrofe sanitaria, económica y social, se distraen los esfuerzos de la población y de los gobernantes para intentar imponer una norma extraña al sentir popular y a la tradición argentina", afirmó Prodeci en un comunicado.  

"Cuando dar muerte a un inocente se convierte en derecho, ¿qué futuro nos depara? ¿Cuál será el próximo límite moral que avasallaremos? Nuestra sociedad no puede fundarse en la fuerza del más fuerte sobre el más débil. Ese no es el camino", afirmó la asociación.

Por ello, en su comunicado dio a los senadores cinco razones para rechazar el proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández:

1.-El derecho a la vida es anterior 

"Atenta contra todo criterio ético matar a un ser humano inocente e indefenso. El derecho a la vida humana es de orden natural y anterior a cualquier reconocimiento legal, por lo que el legislador carece de facultades para cercenarlo".

Más en Vida y Familia

2.- Es una violación al orden jurídico

El proyecto de legalización del aborto "repugna flagrantemente" el orden constitucional de Argentina y "resulta inconciliable con un marco legal que reconoce la existencia de una persona con derecho a la vida desde el momento de la concepción".

"Si se admitiera hipotéticamente que el legislador tuviere semejantes facultades, la sanción de un derecho al aborto debería estar precedido -cuanto menos- de una reforma constitucional, lo cual requeriría mayorías especiales en ambas cámaras del Congreso". Aún así "violentan" las constituciones provinciales.

3.- Es consagrar un individualismo atroz

"La consagración de un derecho subjetivo al aborto, como se pretende, es individualismo desenfadado y atroz", "ensalza la autonomía de la madre, al punto que le permite deshacerse de su hijo sin otro argumento que el no haberlo deseado", aseguró Prodeci.

"Paradójicamente, esta concepción retorcida de la libertad, conlleva al abandono de la mujer embarazada que, en momentos de dificultad, queda a solas con su decisión", sin alternativas y "desliga de responsabilidades al padre, que tiene derechos y deberes respecto del hijo concebido". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

4.- Atenta contra la objeción de conciencia

El proyecto de legalización del aborto "acorrala y amedrenta a los médicos para que ejecuten el aborto exigido 'a libre demanda'".

Con la prohibición de entregar "recomendaciones o juicios de cualquier carácter" "se contempla un nuevo delito, para el que 'dilatare injustificadamente, obstaculizare o se negare (…) a practicar un aborto en los casos legalmente autorizados'", describe el proyecto.

En concreto, "se amenaza a los profesionales de salud con sanciones penales, civiles y administrativas incluso si es objetor, se lo fuerza a capacitarse en los contenidos de la norma y se fuerza al personal sanitario a promocionar el aborto, incluso si la embarazada no lo solicita".

En cuanto a la objeción de conciencia institucional, estas "deberán derivar al paciente en forma 'efectiva' y cargar con los costos que conlleve. En definitiva, los profesionales de la salud son forzados a violar su juramento hipocrático, su libertad médica y de conciencia", afirmó Prodeci.

5.- Adoctrina a través de la educación sexual

Además, el proyecto de ley "pretende avanzar en introducir adoctrinamiento en favor del aborto a través de la educación sexual integral, lo que anuncia un avasallamiento del ideario de innumerables establecimientos educativos", recordó Prodeci, tal como lo han advertido algunas asociaciones educativas.

Prodeci exhortó a los senadores del Congreso que definirán esta ley de muerte "que ofrezcan a los jóvenes y especialmente a las mujeres y niños, mejores opciones que coadyuven a la vida y no a la muerte".

"¡Todo ser humano es digno! No dejemos que el descarte de los más vulnerables se vuelva moneda corriente en nuestro país. Una vez dado ese paso ya no habrá vuelta atrás", concluyó Prodeci.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.