5 muertos en accidente de peregrinos que iban al santuario mariano más importante de Brasil

5 muertos en accidente de peregrinos que iban al santuario mariano más importante de Brasil
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

Cinco personas, entre ellas una niña de 7 años, fallecieron en un accidente que sufrió un autobús que transportaba peregrinos hacia el Santuario de Nuestra Señora Aparecida, la Patrona de Brasil.

Los peregrinos iban desde la localidad de Lapa, estado de Paraná, hacia Aparecida, en el estado de São Paulo.

El vehículo, en el que iban los dos choferes y 50 pasajeros, cayó en una curva en la carretera Régis Bittencourt, en la localidad de Cajati, exactamente en el kilómetro 512.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la mañana (hora local) del viernes 17 de marzo.

La Policía Federal de Carreteras precisó que el velocímetro del autobús, que sí contaba con las licencias respectivas para el transporte de pasajeros, estaba descompuesto, por lo que no se puede saber a qué velocidad iba al momento del accidente cuando uno de los choferes perdió el control sobre el vehículo.

El autobús se volcó en una curva y cayó sobre una baranda de cemento de aproximadamente un metro de alto.

Más en América

Las víctimas mortales fueron identificadas como Isadora Teixeira Barão, de 7 años, Gabriele Dacoregio Kavecki, de 16 años, Wesley Tiago Schuster de Lima, de 28 años y Rodrigo Marcelo Vieira de Lima, de 41 años.

Según señala G1Globo, el domingo 19 de marzo falleció Bianca Rodrigues dos Santos, joven de 25 años que estaba internada en el hospital de Pariquera-Açú, uno de los dos hospitales adonde fueron llevados los heridos.

El alcalde de Lapa, Diego Ribas, declaró luto oficial en la localidad por tres días, debido a "la gran conmoción en la ciudad".

Según la alcaldía, el Departamento de Acción Social y la Secretaría de Administración han ofrecido la infraestructura para el velatorio de los fallecidos.

En un comunicado, la alcaldía de Lapa manifestó que "en este momento de dolor y tristeza", sus integrantes "piden a Dios que consuele el corazón y dé ánimo a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos en el accidente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.