40 Días por la Vida rescata a un niño del aborto el primer día de su campaña de Cuaresma

40 Días por la Vida rescata a un niño del aborto el primer día de su campaña de Cuaresma
Imagen referencial. Crédito: Cathopic

La organización 40 días por la Vida en España ha comunicado la realización de un primer rescate en Madrid a las puertas de un negocio del aborto, a las pocas horas de comenzar de su campaña de Cuaresma de rezo y ayuno.

"Hoy, en el turno de 12, una madre ha elegido la vida de su bebé". Así ha anunciado a través de sus redes sociales la buena noticia la organización provida. Los hechos se han producido a las puertas del centro abortista Dator en Madrid. 

"Mientras la madre y su pareja estaban dentro, la abuela del bebé ha pedido a los voluntarios que rezasen por su hija, que tenía muchas dudas", describen. 

Al poco tiempo, han salido del lugar "y ha accedido a hacerse una ecografía", tras lo cual "se ha ido a su casa feliz, diciendo Sí a esa nueva vida. ¡Gloria a Dios!". 

Más en España

Desde 40 Días por la Vida no han querido dejar de agradecer la intervención de las personas del Refugio Provida, un local situado enfrente del centro de abortos disponible para todos los grupos provida que lo necesiten. 

Inaugurado en marzo de 2022, el coste del local es sufragado por los socios y donantes de Derecho a Vivir, la plataforma provida impulsada por HazteOir.org. 

La campaña de Cuaresma de 40 Días por la Vida se hace presente a las puertas de 25 centros de aborto situados en 22 ciudades de toda la geografía nacional. 

Manifestación provida el 16 de marzo

Este Miércoles de Ceniza también se ha presentado la convocatoria de una nueva edición de la manifestación anual "Sí a la vida", que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de marzo al mediodía. 

La manifestación discurrirá por la Calle de Serrano desde la confluencia con la calle Goya y descenderá por la calle de Alcalá hasta la plaza de Cibeles. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Está previsto que se ofrezcan testimonios, la lectura de un manifiesto y un concierto. A todo ello se suma la tradicional suelta de globos en recuerdo de los niños abortados y por todas las víctimas de la cultura de la muerte.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, afirma que "urge dar la cara, asumir responsabilidades, no rendirse, mostrar la grandeza y valor insustituible de cada vida humana". 

A su juicio, también hay premura para "agradecer y alentar a tantos que cada día hacen el bien, tratan de resolver problemas, defienden y viven la verdad de la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.