15 monjas carmelitas de un convento se contagiaron de coronavirus

15 monjas carmelitas de un convento se contagiaron de coronavirus
Carmelitas de Teresina. Crédito: Facebook Carmelo de Teresina

15 de las 17 religiosas carmelitas del Convento de Santa Teresa de Jesús y São João da Cruz en Brasil dieron positivo al coronavirus, según informó la Arquidiócesis de Teresina en el estado de Piauí.

La Arquidiócesis precisó que tres religiosas "fueron hospitalizadas y dos ya volvieron al Carmelo". Las dos monjas que no contrajeron la enfermedad "están cuidando a las otras".

Tras señalar que un equipo médico acompaña a las religiosas diariamente, el comunicado destacó que "los amigos y los benefactores han sido una presencia constante. Rogamos a Dios que sigan".

"Pedimos oración a todos y rogamos que evitemos noticias sin fundamento o alarmistas que solo buscan generar lo emotivo aprovechando la situación de nuestras amadas hermanas", concluyó el texto de la Arquidiócesis.

En declaraciones al sitio Cidadeverde.com, la madre priora María Elisabete, una de las religiosas que no contrajo la enfermedad, dijo que están afrontando la situación con tranquilidad y "fe en Dios".

La religiosa explicó que el virus actuó rápido en la comunidad y por eso pidió al P. Tony Batista, vicario general de la Arquidiócesis de Teresina, que se hiciera la prueba a todas las religiosas.

Más en América

"Todo está evolucionando bien. Vea como Dios es providente: dejó a dos para cuidar a las otras", dijo la madre María Elisabete.

La monja carmelita dijo además que no sabe cómo llegó el virus al Carmelo, mientras que Cidadeverde.com indicó que el barrio de Angelim, donde está la comunidad de religiosas, es el tercer lugar con más casos de COVID-19 en Teresina.

"Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Todo lo que venía de afuera era lavado, desinfectado, usamos guantes, máscaras. Creo que tenemos que aprender a vivir con este problema", dijo la religiosa.

"Tenemos que hacer nuestra parte y no entrar en pánico. Dios está al frente. Él es quien nos cuida", concluyó.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.