En un tiempo en el que la “masculinidad tóxica” se ha vuelto un lugar común en el debate público, un congreso internacional a realizarse en México propone una respuesta: formar hombres con una masculinidad virtuosa, para así fortalecer a la familia y sanar las heridas que marcan a la sociedad actual.
“Al día de hoy hay un ataque muy fuerte contra la masculinidad”, alerta Andrés Villaseñor, fundador y director ejecutivo de Fearless, plataforma que organiza retiros, experiencias y el Congreso Fearless, que se realizará en Guadalajara del 17 al 19 de abril de este año. “A todo lo que tiene que ver con masculinidad se le llama tóxico”, agrega, precisando que “es la falta de masculinidad lo que es tóxico”.
“Un hombre no es más tóxico por ser más masculino, al contrario”, subraya.
Fearless, explica Villaseñor, “es un camino para recuperar el corazón del hombre y ponerlo al servicio de Dios a través de los demás”, para así “ser los hombres que las mujeres, la sociedad y, sobre todo, nuestro Señor necesita”.