Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, Obispo Emérito de La Paz, Baja California Sur (México), falleció este 2 de febrero a los 75 años, apenas dos días después de que el Papa León XIV aceptara su renuncia.
Mons. Alba Díaz había pastoreado la Diócesis de La Paz desde 2001, sumando casi 25 años al frente de la diócesis mexicana.
La noticia la dio su sucesor en el liderazgo de la Diócesis de La Paz, Mons. Miguel Ángel Espinosa Garza, indicando en un comunicado que los católicos en la región afrontan el fallecimiento del prelado “con tristeza en el corazón, pero llenos de esperanza cristiana”.
“Como el anciano Simeón, después de un largo caminar, hoy se encuentra con nuestro Salvador”, dijo Mons. Espinosa Garza, destacando que la muerte del prelado ocurrió en la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo.
El Obispo de La Paz, que fue obispo coadjutor de Mons. Alba Díaz con derecho a sucesión desde 2023, aseguró que como Iglesia “damos gracias a Dios por el don de su vida, por su generoso ministerio episcopal y por el testimonio de fe, entrega y servicio que ofreció a la Iglesia a lo largo de su caminar pastoral”.
“Confiamos su alma al Señor de la vida, a quien sirvió con fidelidad, y lo encomendamos a la intercesión de la Santísima Virgen María”, añadió, agradeciendo la “cercanía fraterna” y “oraciones por el eterno descanso de Mons. Miguel Ángel Alba Díaz y por la comunidad eclesial que hoy llora su partida”.