El Papa León XIV llamó este miércoles a la comunidad internacional a permanecer “siempre alerta” para evitar que “el horror del genocidio vuelva a caer sobre ningún pueblo”, al tiempo que reclamó un mundo libre de antisemitismo y persecución.
Tras la Audiencia General de este miércoles, el Pontífice recordó que el martes 27 de enero se conmemoró la Jornada Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
“En esta anual ocasión de doloroso recuerdo, pido al Dios omnipotente el don de un mundo sin antisemitismo y sin prejuicios, opresión y persecución contra ninguna criatura humana”, afirmó el Pontífice.
Asimismo, renovó su llamamiento a la comunidad internacional para que permanezca vigilante frente a cualquier forma de odio o violencia. “Renuevo mi llamamiento a la comunidad de las naciones para que esté siempre atenta, de modo que el horror del genocidio no vuelva a abatirse sobre ningún pueblo y se construya una sociedad fundada en el respeto recíproco y en el bien común”, subrayó.
Además, este martes en una publicación en la red social X, el Papa reafirmó su fidelidad a la postura expresada en la declaración surgida del Concilio Vaticano II Nostra Aetate publicada en 1965 que supuso un punto de inflexión histórico en las relaciones entre la Iglesia Católica y las religiones no cristianas, promoviendo el diálogo, el respeto mutuo y la fraternidad universal.
"Hoy, Día de la Memoria, deseo recordar que la Iglesia permanece fiel a la firme posición de la Declaración Nostra Aetate contra todas las formas de antisemitismo, y rechaza cualquier discriminación o acoso por motivos étnicos, de lengua, nacionalidad o religión", subrayó en un mensaje publicado en la red social 'X'.