El Obispo de Mar del Plata, Mons. Ernesto Giobando, acompañó este domingo la tradicional procesión en honor de San Salvador, patrono de los pescadores, y rezó junto a la comunidad para que los argentinos tengan una fuente de empleo.
La 98° edición de los festejos en torno a la figura de San Salvador convocó a cientos de fieles y a autoridades locales, entre ellas el intendente Agustín Neme. Además, como cada año, fue ocasión para celebrar la Fiesta de los Pescadores.
La procesión fue organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores, la Comisión de Festejos de San Salvador y la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione, y encabezada por la imagen del santo.
A su paso por la sede de la Prefectura Naval Argentina, Mons. Giobando bendijo la institución y rezó por el personal de esa fuerza que tiene la tarea de cuidar el mar y los pescadores.
Al pasar por el monumento al pescador, fue depositada allí una ofrenda floral para recordar a quienes fallecieron realizando esa labor en el mar.
La actividad continuó con un tramo de procesión náutica a bordo del buque pesquero Lekhan 1, homenajeando así a los fallecidos en el mar.