“¡Cambiemos el mundo familia por familia!”, es la invitación que lanzan desde el Congreso Internacional de las Familias (CIFAM), que este 2026 tendrá como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 27 de febrero al 1 de marzo.
El evento es convocado por Red Familia, Familia Unida, Juntos por México, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Centros Educativos (FAPACE) de México.
En diálogo con ACI Prensa el 21 de enero, Mario Romo, director nacional de Red Familia, afirmó que cambiar el mundo “familia por familia” no es solo una opción, sino “el camino; no hay otro”. Subrayó además que “el cambio real y trascendente comienza en el corazón de cada persona y luego se extiende a los miembros de la familia”.
“Primero una persona, luego una familia y luego una sociedad”, subrayó.
El Congreso Internacional de las Familias reúne a importantes personalidades religiosas católicas y de diversas denominaciones cristianas, así como expertos en educación, psicología, relaciones de pareja y crianza.
Entre otros, se encuentran la Dra. María Calvo, Doctora en Derecho y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Dr. Tomás Melendo, fundador de Edufamilia y Doctor en Ciencias de la Educación; el Dr. Carlos Beltramo, Doctor en Educación por la Universidad de Navarra; y el Dr. Jokin de Irala, Doctor en Medicina y en Epidemiología. También participarán sacerdotes conocidos por su ministerio de evangelización digital y a familias como el P. Ángel Espinosa de los Monteros y el P. José Juan Montalvo, el “Padre Borre”.