Los grandes duques de Luxemburgo, Guillermo V y Stéphanie, se reunieron con el Papa León XIV en el marco de los primeros meses de su reinado tras la abdicación del gran duque Enrique el pasado 3 de octubre.
La audiencia con el Pontífice se inscribe dentro de la tradición de las monarquías católicas europeas de presentar a los nuevos jefes de Estado ante la Santa Sede
Según informó la Sala de Prensa de. la Santa Sede, los encuentros permitieron abordar las buenas relaciones bilaterales entre Luxemburgo y la Santa Sede, así como los vínculos entre la Iglesia y el Estado.
Durante las conversaciones se trataron temas de interés común, “incluyendo la cohesión social, la educación de los jóvenes y la salvaguardia de la dignidad de la vida y de la persona humana”, indicó la oficina de prensa vaticana. Además, también se abordaron “asuntos de actualidad internacional, con especial atención al contexto europeo”.
Durante la visita, celebrada en el Palacio Apostólico Vaticano, los duques también se reunieron con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.