Las actuales protestas en Irán son consideradas las más grandes en años, tanto en duración como en extensión geográfica. Desde que estallaron el 28 de diciembre de 2025, las manifestaciones han continuado sin interrupción, expandiéndose por el norte, sur, este y oeste del país. Un gran número de iraníes de diversos orígenes sociales y religiosos han participado, incluyendo ciudadanos cristianos.
Informes de derechos humanos y eclesiales indican que algunos participantes cristianos han sido asesinados, heridos o arrestados por las fuerzas de seguridad iraníes. La gran mayoría de los cristianos en Tierra Santa son ortodoxos orientales o católicos.
Según ARTICLE 18, una organización sin fines de lucro con sede en Londres dedicada a la protección y promoción de la libertad religiosa en Irán, siete cristianos iraníes de origen armenio fueron asesinados en días recientes por las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los medios de comunicación armenios sólo han confirmado hasta el momento el nombre de una víctima: Ejmin Masihi, quien fue asesinado en la capital, Teherán, en medio de informes no confirmados de que otros tres armenios iraníes resultaron heridos.
Además, un cristiano informó que la policía abrió fuego contra dos de sus sobrinos en la ciudad de Shiraz. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
Los cristianos han desempeñado un papel humanitario notable durante las protestas. Hormoz Shariat, presidente de Iran Alive Ministries, dijo a ACI MENA —agencia en árabe de EWTN News— que varios cristianos han estado proporcionando comida y agua a los manifestantes.
Shariat relató que una pareja cristiana preparó aproximadamente 50 sándwiches, llevándolos en mochilas junto con botellas de agua para distribuir en las calles. Dijo que otros cristianos han estado atendiendo a manifestantes heridos en sus hogares, lejos de la mirada de las autoridades, destacando el caso de un manifestante que luego se convirtió al cristianismo después de enterarse de que la enfermera que detuvo su hemorragia era cristiana.