Los Legionarios de Cristo se encuentran en Roma para celebrar su Capítulo General, una reunión que tiene lugar cada seis años para evaluar el estado actual de la congregación y elegir al nuevo Gobierno General para los próximos seis años.
Una Misa celebrada el 20 de enero en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma marcó oficialmente la apertura del Capítulo General, en el que participan un total de 60 sacerdotes de 14 países.
La mayoría proceden de México, España y Estados Unidos, aunque también hay representación de Alemania, Colombia, Italia, Venezuela, Chile, Francia, Brasil, Canadá, El Salvador y Nicaragua.
La Eucaristía la presidió el P. John Connor, L.C., director general en funciones, quien señaló en su homilía que el Capítulo no es sólo un ejercicio de gobierno, sino un acto de fe: “No venimos sólo a hablar, venimos a ofrecernos a Dios”.
Subrayó asimismo que los participantes no llegan a Roma con ideas predeterminadas, sino “con el corazón disponible para escuchar y hacer lo que Dios quiere para la Legión y para cada uno de nosotros”.
Antes del inicio oficial del Capítulo, los sacerdotes participaron en unos ejercicios espirituales ignacianos durante ocho días, dirigidos por Mons. Briam Farrel, secretario emérito del Dicasterio para la Unidad de los Cristianos, con el propósito de prepararse interiormente para esta cita clave que determinará el futuro de la Legión.