La joven Mariam Illán no olvidará el viaje de estudios a Italia que acaba de realizar junto a sus compañeros de 1º de Bachillerato del colegio diocesano Santo Domingo, de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Estuvieron en Asís, donde visitaron la tumba de San Carlo Acutis y conocieron algunos de los lugares más representativos de Roma como el Foro, el Coliseo o las catacumbas. Y como colofón, participaron en la audiencia general con el Papa León XIV el miércoles 14 de enero.
Los sacerdotes que acompañaban al grupo habían reservado las plazas en el evento de la manera habitual sin pedir ningún tipo de atención especial, pese a que Mariam es ciega.
Sin embargo, los responsables del acto, al verla con el bastón blanco, le dieron la posibilidad de colocarse en las primeras filas de la Sala Pablo VI del Vaticano, donde son ubicados, por ejemplo, los matrimonios recién casados que acuden a recibir la bendición del Pontífice. En esa zona también hay plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Tras algunas indicaciones contrarias entre los miembros del equipo organizador de la audiencia general, Marián logró ocupar un lugar avanzado junto a su tutora, Ángeles. Pero las sorpresas no habían acabado.
Al concluir la predicación y tras el rezo cantado del Padrenuestro en latín, les indicaron que formarían parte de las personas que podrían acercarse a saludar a León XIV en persona, como de forma habitual hacen los cardenales y obispos presentes en las audiencias.