Este domingo 18 de enero arranca la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC) que se celebrará hasta el 25 de enero bajo el lema Un solo Espíritu, una sola esperanza.
La convocatoria corre a cargo del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos del Vaticano y de la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Ecuménico de las Iglesias, mientras que los materiales y reflexiones de esta edición han sido elaborados por la Iglesia Apostólica Armenia.
Este año, esta importante cita para los cristianos está centrada -como se deduce del título- en el pasaje de la carta a los Efesios: "Uno solo es el cuerpo y uno solo el Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados" (Ef 4,4).
La versión definitiva de los textos fue elaborada durante un encuentro celebrado del 13 al 18 de octubre de 2024 en la Santa Sede de Echmiadzín, en Armenia.
El Departamento para las Relaciones Interconfesionales de la Iglesia Apostólica Armenia coordinó a un grupo ecuménico de cristianos armenios, responsable de una primera propuesta, que posteriormente fue revisada y completada en colaboración con el equipo internacional designado conjuntamente por el Dicasterio y el Consejo Ecuménico de las Iglesias, hasta llegar a los textos finales que se utilizan en la celebración de este año.