El primer Obispo de la Diócesis de Stella Maris en República Dominicana, Mons. Antonio Ruiz de la Rosa, aseguró que aunque el Jubileo ha concluido con el cierre de la Puerta Santa, la misericordia de Dios “no se cierra nunca”.
“Hoy es un día grande. Parece que todo se acabó y que el Papa cerró la puerta y guardó la llave (…) Y si la puerta está cerrada, ¿se puede entrar? No. Si usted no encuentra la llave, se le complica, ¿verdad? Pero resulta que es todo lo contrario: la puerta de la Misericordia no se cierra nunca”, dijo el obispo en la Misa que celebró el domingo 11 de enero en la catedral local.
Según una nota de la Diócesis de Stella Maris, erigida por el Papa León XIV en agosto de 2025, la jornada del domingo en Santo Domingo Este comenzó con una peregrinación desde el obispado hasta la catedral, encabezada por Mons. Ruiz, acompañado de sacerdotes, religiosos y laicos.
En la homilía de la Misa por el Bautismo del Señor, el obispo, consagrado el pasado 8 de noviembre, explicó que Jesús ha abierto el cielo para todos y ha enviado al Espíritu Santo para que acompañe a la Iglesia en su peregrinar.