La Comisión de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina envió un mensaje a los hermanos venezolanos que viven en el país, recordándoles que no están solos y que Argentina es su hogar.
Ante la situación que atraviesa Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro, la Comisión envía a los hermanos venezolanos “un abrazo fraterno cargado de fe y solidaridad”.
La carta reconoce que “aunque sus pies caminan por tierras argentinas, sus corazones laten con fuerza en Venezuela, sobre todo en estos momentos donde se mezclan la expectativa y el anhelo de un nuevo comienzo y, al mismo tiempo, la incertidumbre y dolor por la situación que atraviesan las familias y seres queridos”.
Ante esta realidad, hacen llegar tres importantes mensajes:
1. No están solos en el camino
“La migración requiere un camino no fácil, sacrificado, pero también es un testimonio de amor. San José, la Virgen María y el Niño Jesús también conocieron el exilio y la angustia de proteger a los suyos en tierras lejanas. Que ese mismo Dios, que acompañó a la Sagrada Familia, les brinde hoy la certeza de que Él cuida de los suyos, tanto de ustedes aquí como de quienes quedaron en la distancia”.