En celebración del 250º aniversario de los Estados Unidos de América, el lema de la Peregrinación Eucarística Nacional 2026 es “Una nación bajo Dios”. Los peregrinos recorrerán la Ruta de Santa Francisca Javiera Cabrini para honrar a la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada.
“‘Una nación bajo Dios’ no es un eslogan prestado; más bien, es una invitación a realinear nuestras vidas, nuestras comunidades y nuestro país bajo la soberanía de Jesucristo”, dijo Jason Shanks, presidente del Congreso Eucarístico Nacional de Estados Unidos, en un comunicado.
La peregrinación de 2026 tendrá lugar 75 años después de que la frase “una nación bajo Dios” se añadiera oficialmente al Juramento de Lealtad de Estados Unidos. El 14 de junio de 1954, Día de la Bandera, el presidente Dwight D. Eisenhower firmó la ley que añadió “bajo Dios”, culminando una campaña iniciada en 1951 por los Caballeros de Colón.
Inspirado por el histórico aniversario de la nación, el Congreso Eucarístico Nacional quería “apoyarse en ese momento en nuestra Iglesia y en nuestro país para resaltar cómo los católicos han contribuido a esta gran experiencia estadounidense”, dijo Shanks durante una entrevista del 8 de enero con EWTN News Nightly.