Una caravana histórica acompañó la llegada de la Virgen de Andacollo desde Chile a la ciudad de Rodeo, en la provincia de San Juan (Argentina).
Donada por Cristhian Montaño, un fiel de Vicuña (Chile) que desde hace tres décadas visita la ciudad de Rodeo, la imagen fue trasladada desde allí y, luego de cruzar el Paso de Agua Negra, fue escoltada por 150 autos hasta llegar a su destino en el departamento de Iglesia.
De este modo, la llegada de la imagen de la Virgen, que despierta gran devoción en Chile, se convirtió en una fiesta para los católicos de San Juan, que acompañaron el momento con el agitar de sus pañuelos y las bocinas de sus autos.
El traslado de la imagen a través del paso fronterizo (a más de 4.700 metros de altura) fue coordinado por miembros de la comunidad de Rodeo y transmitido en vivo en el programa radial Bajo el Alero, por lo que los fieles de San Juan pudieron seguirlo desde sus hogares.
Montaño reconoció que siempre le llamó la atención “la gran devoción que hay en la Iglesia, en Rodeo y en Angualasto, por la Virgen de Andacollo, incluso de gente que nunca pudo venir a Chile”.
“Ahí dije: algún día les voy a traer una imagen”, relató Montaño a Diario La Provincia SJ.