La política sobre el aborto a nivel federal y estatal ha seguido cambiando en Estados Unidos tres años y medio después de que la Corte Suprema revocara en junio de 2022 el caso Roe vs. Wade, a raíz de su decisión en el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization.
A nivel federal, la administración del presidente Donald Trump y los republicanos del Congreso avanzaron para recortar la financiación a las organizaciones que abogan por el acceso al aborto y para restablecer las protecciones de conciencia. Sin embargo, la administración también aprobó una píldora abortiva genérica y no reguló más los medicamentos químicos para el aborto.
Algunos estados adoptaron nuevas restricciones al aborto, pero otros ampliaron el acceso al mismo. En la mayoría de los estados, los cambios en la política sobre el aborto fueron mínimos, ya que en los años previos muchos ya habían establecido sus políticas sobre el aborto a raíz de la sentencia sobre Dobbs.
Federal: Los cambios de la administración Trump
La política sobre el aborto a nivel federal cambió poco después de que Trump asumiera la presidencia. La administración restableció muchas políticas de su primer mandato que habían estado abandonadas por cuatro años durante el gobierno de Joe Biden.
En la primera semana, Trump restableció la Política de la Ciudad de México, la cual exige que las organizaciones extranjeras certifiquen que no realizarán, promoverán ni defenderán activamente el aborto para recibir fondos del gobierno estadounidense.