Miles de jóvenes católicos y de diversas confesiones cristianas despiden el año 2025 en Francia durante un encuentro ecuménico organizado por la Comunidad de Taizé, marcado por un profundo espíritu de fraternidad y amistad, donde la oración ocupa un lugar central.
La capital de París y toda la región Île-de-France se han convertido en los escenarios del 48º Encuentro Europeo, una peregrinación en la que participan 15.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, entre ellos mil ucranianos, desde el 28 de diciembre hasta el próximo 1 de enero.
En el evento participan también cerca de 60 hermanos de los 80 que conforman la Comunidad eucuménica de Taizé, fundada en 1940 con la misión de “ser un signo de unidad en la Iglesia y en la familia humana”.
El programa incluye oraciones en común en las grandes iglesias de París, diversas iniciativas locales, así como testimonios “de esperanza” y talleres. Las oraciones durante la tarde tienen lugar en la sala de conciertos de Bercy en París, el Accor Arena, con capacidad para acoger a más de 20.000 personas.
Diversas familias de París y de Île-de-France han acogido con generosidad a los jóvenes en sus propias casas y también se han puesto a su disposición algunas parroquias, colegios y polideportivos.