El Papa León XIV afirmó este lunes que para permitir la acción de Dios en la vida personal es necesario “vaciarse de sí mismo” y cultivar una profunda interioridad.
Así lo expresó al recibir en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de peregrinos de la parroquia Santo Tomás de Villanueva, de Alcalá de Henares (España).
El encuentro tuvo lugar en el contexto del Año Jubilar, que el Pontífice definió como “un tiempo particularmente significativo para la Iglesia”. León XIV agradeció a los peregrinos su cercanía espiritual y el acompañamiento al Sucesor de Pedro “con sus oraciones y generosidad”, subrayando que se trata de “un gesto de comunión y cercanía”.
En su saludo, el Papa recordó la figura de Santo Tomás de Villanueva, obispo y religioso agustino español, patrono de la parroquia, destacando que fue un hombre “abierto a la acción de Dios en su vida”. “Esa disponibilidad lo llevó a hacer mucho bien”, aseguró.
El Pontífice invitó a los fieles a inspirarse en algunos rasgos distintivos del santo español, comenzando por su intensa vida espiritual.