Amy Coney Barrett, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, afirma que su fe católica “la arraiga” y le da “perspectiva”.
Durante una entrevista con Mons. Robert Barron, Obispo de Winona-Rochester, Minnesota (Estados Unidos), Barrett abordó varios temas, entre ellos la libertad de expresión, la anulación de Roe v. Wade y su carrera jurídica. La jueza de la Corte Suprema también habló abiertamente de su fe católica, incluido cómo reza y su relación con los santos.
Un “amor por los santos”
Cuando se le preguntó qué figuras espirituales la han influido, Barrett compartió acerca de sus relaciones con los santos, en concreto su amor por Santa Catalina de Siena y Santa Teresa de Lisieux.
“Mi favorita era Teresa de Lisieux. Tenemos una hija que se llama Thérèse”, dijo Barrett. “Cuando era joven me cautivó lo joven que era cuando entregó por completo su vida al Señor”.
“Su Caminito es muy accesible para muchos”, dijo. “Hice una especialidad secundaria en francés y estudié en Francia. En realidad fue en Lisieux, donde yo estaba… allí fue donde decidí ir ese verano. Así que pasé mucho tiempo en los jardines de la casa de los Martin. Creo que esos ejemplos de fe fueron importantes para mí”.