Con la intención de “llevar alegría a muchos niños que viven en tristeza, en soledad” especialmente durante la Navidad, el P. Sergio Arturo Valverde Espinoza, director de la Asociación Obras del Espíritu Santo, impulsa este año una cruzada solidaria que busca compartir un juguete o detalle con niños en diferentes países de Centroamérica.
La iniciativa se enmarca en la “Fiesta Nacional de Navidad”, un evento benéfico que inició hace 25 años en Costa Rica, país de origen del sacerdote. Durante la jornada se ofrecen desde comidas hasta espacios de convivencia para menores que viven en zonas marcados de pobreza y exclusión.
En entrevista con ACI Prensa, el sacerdote explicó que gran parte de los niños que participan se encuentran “en alto riesgo social”, ya que en provienen de padres “privados de libertad, situaciones de alcoholismo, drogadicción, abandono”.
Aseguró que es justamente a esos niños a quien se dirige esta obra, para recordarles que “tienen derecho a la vida, tienen derecho a ser felices, tienen derecho a tener familia, tienen derecho a estudiar, tienen derecho a ser respetados como personas”.
Sin embargo, más allá de los regalos, el sacerdote insistió en que el mensaje central es “hacerles sentir que Dios les ama, pero que nosotros también”.