El P. Germanus Kwak Jin-sang, hasta ahora párroco de Seopangyo, celebra hoy su cumpleaños número 61 y el Papa León XIV lo ha nombrado este sábado 20 de diciembre nuevo obispo auxiliar de Suwon (Corea del Sur).
“El nuevo obispo auxiliar es una persona de profunda espiritualidad y sólida formación académica, y un excelente pastor que ha recibido respeto y afecto tanto de los sacerdotes como de los fieles”, afirma Mons. Mathias Ri Iong-hoon, Obispo de Suwon, en una carta enviada a los fieles de su diócesis.
Tras agradecer al Papa León XIV el nombramiento de su nuevo obispo auxiliar, el prelado coreano dijo estar “convencido de que, con una pasión incansable, él cumplirá fielmente la misión sagrada que Dios le ha confiado para nuestra diócesis y para la Iglesia universal, tomando decisiones pastorales prudentes y justas”.
“Les ruego encarecidamente que recen para que el nuevo Obispo Auxiliar, bajo la protección de Dios, pueda desempeñar siempre su ministerio episcopal con alegría y felicidad. Les pido también que recen por mí, que soy débil e insuficiente”, rogó el obispo.
¿Quién es el nuevo obispo auxiliar de Suwon?
Mons. Germanus Kwak Jin-sang es el nuevo obispo auxiliar de Suwon. Nació el 20 de diciembre de 1964 en Suwon. Obtuvo una Licenciatura en Teología por la Universidad Católica de Suwon y un Doctorado en Teología Sistemática por el Instituto Católico de París.