El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) propuso hoy regulaciones que buscarían poner fin a los procedimientos de cambio de sexo en cualquier persona menor de 18 años, lo que incluye restricciones en hospitales.
Según una propuesta, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) suspenderían todos los fondos de Medicare y Medicaid a cualquier hospital que ofrezca cirugías o medicamentos a menores con el fin de que se parezcan al sexo opuesto.
Las normas propuestas prohibirían la financiación federal de Medicaid para los llamados “procedimientos de rechazo de sexo” en menores de 18 años y el financiamiento del Programa Federal de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) para dichos procedimientos en menores de 19 años.
Esto incluye operaciones quirúrgicas, como la extirpación de genitales sanos para reemplazarlos por genitales artificiales que se asemejan a los del sexo opuesto y procedimientos en el pecho que extirpan los senos sanos de las niñas o implantan senos prostéticos en los niños.
También incluye tratamientos hormonales que intentan masculinizar a las niñas con testosterona y feminizar a los niños con estrógeno y bloqueadores de la pubertad, que retrasan el desarrollo natural del niño.
El HHS también anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está enviando cartas de advertencia a 12 fabricantes y minoristas, a quienes acusa de comercializar ilegalmente fajas de pecho para menores de 18 años como tratamiento para la disforia de género. Estos objetos oprimen los senos para aplanarlos.