Los líderes católicos en Australia respondieron con oración y condena al antisemitismo luego de lo que la policía describió como un ataque terrorista en una celebración del Hanukkah judío en Bondi Beach, Sydney este domingo, que dejó al menos 16 personas muertas y otras 40 heridas.
Mons. Anthony Fisher, Arzobispo de Sydney, pidió oración y la intercesión de la Virgen María inmediatamente después del tiroteo del 14 de diciembre en el que, según las autoridades, había uno de los presuntos pistoleros entre los muertos.
“Al seguir las terribles noticias del tiroteo de esta noche en Bondi Beach, oremos por los muertos o heridos”, declaró Fisher en un comunicado publicado poco después del ataque. “Que Nuestra Señora, Reina de la Paz, interceda por todos los afectados y por nuestra querida ciudad en estos momentos”.
El arzobispo también ofreció oraciones por los “muchos que se vieron obligados a correr para salvar sus vidas” y por los trabajadores de servicios de emergencia que respondieron al lugar.
El arzobispo Timothy Costelloe SDB, presidente de la Conferencia Episcopal Católica Australiana, dijo que la violencia había “sacudido a los australianos hasta el núcleo” y condenó lo que describió como “el flagelo del antisemitismo”.