Más de dos tercios de los votantes católicos estadounidenses tienen una opinión favorable del Papa León XIV durante el primer año de su pontificado, y sólo un porcentaje ínfimo lo ve de manera desfavorable, según una encuesta realizada por RealClear Opinion Research y EWTN News.
Una encuesta a 1.000 votantes católicos, publicada por ambas organizaciones el 11 de diciembre, encontró que el 70% de las personas dijo tener una opinión algo o muy favorable del Pontífice. Sólo el 4% informó una opinión desfavorable de León, y el 26% restante dijo ser neutral.
La encuesta se realizó entre el 9 y el 11 de noviembre, aproximadamente seis meses después de que comenzara su papado. León, nacido en Chicago (Estados Unidos), es el 267º papa y el primero nacido en Estados Unidos.
La encuesta encontró que el 43,6% de los encuestados dijo que su opinión de León es muy favorable y el 26,7% dijo que era algo favorable. Sólo el 1,1% de los votantes católicos estadounidenses dijo que su opinión es muy desfavorable y apenas el 3,1% dijo que era algo desfavorable.
Quienes asisten a Misa con regularidad tuvieron más probabilidades que los asistentes infrecuentes de decir que tienen una opinión favorable del Pontífice. Quienes asisten de forma infrecuente tuvieron más probabilidades que los asistentes regulares de mantener una opinión neutral.
Entre quienes asisten a Misa al menos una vez por semana, aproximadamente el 75% tiene una opinión favorable, menos del 4% tiene una opinión desfavorable y casi el 21% es neutral. Entre quienes asisten menos de una vez por semana, casi el 66% tiene una opinión favorable, menos del 5% tiene una opinión negativa y poco más del 29% dijo ser neutral.