El obispo nicaragüense Silvio Báez aseguró que hoy en día se necesitan voces, como la de San Juan Bautista, que denuncien a los tiranos y corruptos, en la celebración que presidió hace unos días con sus compatriotas en Palm Beach, Florida (Estados Unidos).
“Necesitamos voces que defiendan a los más pobres, que denuncien a los tiranos y a los corruptos, que preparen el camino del Señor. Necesitamos estas voces”, dijo el prelado en la Misa que presidió el sábado 6 de diciembre en la iglesia Santa Juliana de Palm Beach, acompañado de la comunidad nicaragüense.
El Obispo Auxiliar de Managua, en el exilio desde 2019 debido a su fuerte crítica a la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, resaltó que “la voz de Juan que sonó en el desierto de Judea resuena vigorosa todavía hoy, como hemos escuchado en el Evangelio, porque estaba animada de una gran esperanza”.
Tras recordar que San Juan Bautista anunciaba la llegada de Jesús, Báez precisó que “lo más impactante de Juan el Bautista era su libertad. No estaba atado a nada, ni tenía que rendirle cuenta a nadie más que a Dios”.
El obispo, obligado a dejar Nicaragua, donde hoy la dictadura persigue ferozmente a la Iglesia Católica, dijo que hoy también hacen falta “voces como la de Juan, que proclamen el respeto a la dignidad humana, la libertad de expresión, la preferencia de Dios por los más pobres, la honestidad en la vida pública, que nos inviten a todos a vernos por dentro y a reconocer nuestros pecados”.